Programa 27

Programa 27 - Lunes, 12 de diciembre del 2011
El cine de ciencia ficción y las leyes de la física
Hoy hablaremos de física. Pero no se preocupen, no vamos a hacer ningún tratado, no hablaremos de divulgación, de masas, de helio, de neutrones, de partículas, de campos gravitatorios y de los múltiples componentes que tiene ésta ciencia

Todo viene a cuento por la reciente publicación del libro Einstein versus Predator escrito por Sergio L. Palacios y editado por Robinbook en su colección “Ma non tropo”.
Tráiler: “Star Trek(2009, de J.J. Abrams)

Nuestro protagonista, Sergio L. Palacios es asturiano, de Avilés, es doctor en física por la Universidad de Oviedo, donde ejerce de profesor de física aplicada y donde, como él dice, tiene una original asignatura denominada “Física en la ciencia ficción”.

Einstein versus Predator es su segundo libro, el primero basado en las experiencias de sus clases se titula “La guerra de dos mundos. Superhéroes y ciencia ficción contra las leyes de la física”. Edita también un interesante blog: fisicacf.blogspot.com.



Algunas de las películas relacionadas en la entrevista
Final títulos de crédito: “Iron Man(2008, de Jon Favreau)
Tráiler: “Avatar(2009, de James Cameron)
Tráiler: “La máquina del tiempo(2002, de Simon Wells)

Sergio L. Palacios, nuestro invitado de hoy, nos ha presentado su libro Einstein versus Predator que recomendamos encarecidamente para zambullirnos en todo este vocabulario que hemos adquirido con los años y que en la mayoría de las veces sólo es posible gracias a la imaginación de los guionistas.
¿Recuerdas a Hal 9000 el inteligente ordenador de la nave espacial Discovery 1 de “2001 una odisea del espacio” y su impresionante diálogo con David, el personaje interpretado por el actor Keir Dullea?
Pues con él nos vamos…
Audio 5: “2001, una odisea del espacio(1968, de Stanley Kubrick)