Programa 57 - Viernes, 28 de diciembre del 2012
La programación de Navidad, parte 2
Cerramos nosotros la programación navideña con la segunda tanda de estrenos que llegaron el pasado martes día de Navidad. El Hobbit: un viaje inesperado sigue siendo, sin duda, la película más vista durante estas fiestas según los datos de control de taquilla. Pero como les dije la semana pasada, tenemos una cartelera realmente animada y suculenta en la que seguro encontrarán el film más adecuado su gusto.
Títulos como “Las sesiones”, “El cuerpo”, los films de animación como “¡Rompe Ralph!”, “El alucinante mundo de Norman” y “El origen de los guardianes” o títulos que vienen de la semana del puente y que aguantan bien como “La vida de Pi” o “Una pistola en cada mano” hacen que las salas de cine hayan recuperado el esplendor de antaño. Todo ello son contar con los dos platos fuertes de estas fiestas: El Hobbit: un viaje alucinante y Los Miserables que no han marcado grandes cifras pero que tienen un comportamiento excelente a lo largo de todas las fiestas y que terminarán con buenos números.
El pasado martes llegaron los dos últimos y esperados films de estas fiestas. Sin duda el más comentado es Los Miserables.


Trailer: Los Miserables(2012, Tom Hooper)

Los Miserables es la adaptación a la pantalla de cine del musical visto por más de 60 millones de espectadores en 42 países y en 21 idiomas, que sigue todavía en cartel tras 27 años. Musical épico escrito y musicado por los franceses Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg y producido en el escenario por el británico Cameron Mackintosh, a partir de la novela de Víctor Hugo. Dirige el film Tom Hooper, el oscarizado director de “El discurso del Rey” y está interpretada por los australianos Hugh Jackman y Russell Crowe, junto a Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen entre los más conocidos.
Un dato a tener en cuenta es que se ha rodado de forma original ya que todos los actores grabaron las canciones en directo en el plató. Normalmente, los actores graban las canciones con una orquesta en un estudio y cantan en playback durante el rodaje. Pues bien, durante cuatro meses, todos los protagonistas de Los Miserables interpretaron y cantaron delante de las cámaras como si hablaran cantando, mientras a través de minúsculos pinganillos oían la música de un piano eléctrico mientras cantaban. Después, en el estudio, una gran orquesta se encargaba de completar el trabajo en otra pista de audio.
Primer vistazo: Los Miserables(2012, Tom Hooper)

Los Miserables transcurre en la Francia del siglo XIX y cuenta una emotiva y dramática historia de sueños rotos, amores no correspondidos, pasiones, sacrificios y redenciones. Hugh Jackman es Jean Valjean, un ex convicto al que persigue durante décadas el despiadado policía Javert (Russell Crowne) tras saltarse la condicional. Sus vidas darán un brusco cambio cuando Valjean accede a cuidar a Cosette, la pequeña hija de Fantine, una de sus trabajadoras.
Clip "On my Own": Los Miserables(2012, Tom Hooper)

Escrita por Víctor Hugo hace 150 años, este drama de personas sin futuro es la base del musical que llega al cine.
Los Miserables, el musical, se estreno en el Barbican londinenses en 1985; dos meses después pasó al Palace y al cabo de 19 años, en el 2004, se trasladó a su hogar actual, el Queen’s Theatre. En el 2006 se convirtió en el musical que más tiempo había estado en cartel en el mundo, superando a “Cats”; y dos años más tarde batió otro récord: llegar a las 10.000 funciones.
Es un espectáculo musical que llega al cine y cuyas canciones no se han doblado y por tanto se exhiben subtituladas. Dos espectaculares horas y media de música con muy poco diálogo.
Del escenario a la pantalla: Los Miserables(2012, Tom Hooper)

Y ahora es momento de cambiar. Dejamos de ponernos dramáticos porque la otra novedad de la semana no tiene absolutamente nada que ver:
Hablamos de ¡Rompe Ralph! la película de Walt Disney centrada en el mundo de los videojuegos y que también llegó el pasado martes de Navidad. Durante décadas, Ralph ha vivido a la sombra de Repara-Félix Jr. El chico bueno de su videojuego. Ralph es un tipo duro que se dedicad a romper lo que pilla con sus manazas. Pero también tiene su corazoncito y cansado de ser el malo de la historia, Ralph decide tomar el asunto por sus propias y gigantes manos y se lanza a un viaje a través de los distintos mundos y generaciones de videojuegos para demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe.

Trailer: Rompe Ralph(2012, Rich Moore)

En su recorrido, Ralph conoce a la rigurosa Sargento Calhoun, del videojuego “Hero’s Duty” y la testaruda Vanellope del videojuego “Sugar Rush”. Con ellas y otros personajes se enfrentará a un terrible enemigo que amenaza con destruir el mundo de los videojuegos, con lo cual Ralph tendrá, por fin, la posibilidad de convertirse en héroe, en el bueno de la película… o del videojuego.
Entre bastidores: Rompe Ralph(2012, Rich Moore)

¡Rompe Ralph! -en su versión catalana En Ralph el destructor- está dirigida por Rich Moore, un personaje que conoce la animación y que ha dirigido capítulos de “Los Simpsons” y “Futurama” con la que ganó un Emmy en la categoría de Mejor Programa Animado en uno de sus episodios.
John Lasseter, jefe creativo de Pixar y Walt Disney Animation es el productor ejecutivo del film, por lo que el atractivo de la historia está garantizado.
Escena: Rompe Ralph(2012, Rich Moore)

Antes de terminar, un adelanto del plato fuerte que nos espera después de fiestas. La captura de Osama Bin Laden preocupó al mundo y especialmente a dos administraciones estadounidenses durante más de una década. Al final, un pequeño y brillante grupo de agentes de la CIA lo encontró- Fue una misión llevada en el secreto más absoluto.
Trailer: La noche más oscura(2012, Kathryn Bigelow)

La noche más oscura se llama la película de Kathryn Bigelow, ganadora del Oscar por “En tierra hostil” y que llegará el próximo día cuatro a nuestras pantallas tras unas previas en Estados Unidos con un éxito indescriptible y el enfado de algún organismo de seguridad americano. Pero de eso hablaremos la próxima semana.

Escucha el audio del programa

Programa 56 - Viernes, 21 de diciembre del 2012
La programación de Navidad, parte 1
Este año teniendo en cuenta que la fiesta de Navidad cae en martes, la tanda de estrenos llega en dos partes, una hoy viernes día 21 y la segunda parte ni más ni menos que el próximo martes 25 (Navidad). Y cabe decir que este año la cartelera pinta bien comercialmente. El Hobbit: un viaje inesperado ya inició su singladura el pasado fin de semana con unas recaudaciones buenas pero sin llegar a los máximos esperados. La película logró el tercer mejor estreno del año, pero no rompe ningún récord. Los especialistas dicen que su recorrido puede ser muy largo estas fiestas.
Una semana que empieza con El alucinante mundo de Norman una película de animación familiar que, como les decía el viernes pasado, va de “A veces veo muertos”
Trailer: El alucinante mundo de Norman(2012, Chris Butler)

Este divertido thriller de animación de la productora Laika que recientemente nos trajo la entrañable “Los mundos de Coraline” se inicia con una invasión de zombis en el pueblo donde reside Norman.
¿A quién deben acudir sus habitantes ante la invasión de zombis?... pues al incomprendido Norman, un joven del pueblo que sabe hablar con los muertos. A además de zombis, deberá enfrentarse a unas brujas y a unos adultos retrasados, si quiere salvar a su pueblo de una maldición lanzada hace siglos.

Cómo se hizo: El alucinante mundo de Norman(2012, Chris Butler)
Mp3 enviado por mail
Sam Fuller y Chris Butler dirigen El alucinante mundo de Norman a partir de un guión original del propio Butler que ya fue el diseñador del storyboard de “Los mundos de Coraline” y de “La novia cadáver” de Tim Burton. Sam Fell ha dirigido “El valiente Desperaux” y “Ratónpolis”, por lo que no se puede hablar de desconocidos. Como dato decirles que ésta es la segunda película de animación realizada en 3D con el sistema stop-motion, es decir, a la antigua, dibujada fotograma a fotograma
Escena: El alucinante mundo de Norman(2012, Chris Butler)

Como ven, las cosas no son tan fáciles como parecen y Norman tendrá problemas para poder realizar su objetivo. El alucinante mundo de Norman es una divertida película de animación recomendada especialmente para la infancia pero, ojo, recomendada para mayores de 7 años.
Cambiamos y nos ponemos más serios todavía con el estreno de El Cuerpo, una película de Oriol Paolo de la que ya os hablamos el pasado año tras su paso por el Festival de Sitges
Trailer: El cuerpo(2012, Oriol Paulo)

El vigilante nocturno de un depósito de cadáveres es atropellado tras abandonar su puesto en estado de pánico. Cuando llega la policía descubre que el cadáver de una mujer recién fallecida ha desaparecido de la morgue. Sin pistas que aclaren nada, el inspector Peña recurre al viudo de la desaparecida para descubrir la misteriosa muerte de la mujer y su posterior desaparición.
El Cuerpo es un thriller psicológico con toques de terror que según su director, Oriol Paulo, nace con un gran interrogante, con una pregunta de respuesta imposible. José Coronado es el atormentado inspector Peña, encargado de investigar el embrollo; Belén Rueda es Mayka, una mujer poderosa y dominante y que convierte a Álex, personaje interpretado por Hugo Silva, en el blanco de sus inseguridades, sobre todo cuando la diferencia de edad les separa.
Escena de rodaje: El cuerpo(2012, Oriol Paulo)

Como detalle a añadir a El Cuerpo es que tiene tras de sí a los productores de “El orfanato” y “Los ojos de Julia” y la presencia de la joven Aura Garrido que interpreta a Carla, una dulce, seductora y encantadora estudiante de medicina.
Escena: El cuerpo(2012, Oriol Paulo)

Las sesiones es otra de las interesantes propuestas para este viernes. Se trata de una historia dramática basada en los relatos autobiográficos del poeta y periodista californiano, Mark O’Brien. El film cuenta la historia de un hombre que ha pasado la mayor parte de su vida dentro de un pulmón de acero tras sobrevivir a un ataque de poliomielitis infantil y que a sus 38 años está decidido a perder su virginidad. Pues bien, con la ayuda de su terapeuta y la orientación de su sacerdote, intenta convertir su sueño en realidad
Escena: Las sesiones(2012, Ben Lewin)

Ojo porque Las sesiones viene avalada por el Premio del Público en el Festival de cine de San Sebastián, el Premio del Público en el prestigioso Festival de Sundance y sus buenas críticas tras su proyección en la sección oficial del Festival de Londres, además de una excelentes interpretaciones de John Hawkes, Helen Hunt y William H. Macy. Dirige el film Ben Lewin
Trailer: Las sesiones(2012, Ben Lewin)

Y rompemos un poco la seriedad de los dos anteriores productos con una comedia romántica ambientado en Sorrento, Italia, que cuenta la historia de un grupo de personas que buscan el amor. El film se titula Amor es todo lo que necesitas y habla de la pasión, de la felicidad, de los celos y de la soledad. Pero sobre todo habla del valor necesario para cambiar de vida, incluso cuando ya parece demasiado tarde.
Trailer: Amor es todo lo que necesitas(2012, Susanne Bier)

A pesar del mal gusto de la escena que acabamos de oir, Amor es todo lo que necesitas es una comedia de Susanne Bier que interpretan Pierce Brosnan, él y Trine Dyrholm, ella. Él es un empresario inglés de mediana edad afincado en Dinamarca, viudo y algo distanciado de su hijo. Ella es una peluquera danesa a quien su marido acaba de dejar por una chica más joven. El destino, o mejor dicho, los guionistas harán que se encuentren en una boda en Italia, ya que el hijo de él se casa con la hija de ella.
Escena: Amor es todo lo que necesitas(2012, Susanne Bier)

La próxima semana llega “Los Miserables” el esperado drama musical que adapta la obra de Víctor Hugo y que se ha convertido en uno de los espectáculos musicales más vistos en los últimos años, pero también llega una pequeña obra maestra:,
Trailer: ¡Rompe Ralph!(2012, Rich Moore)

Estamos hablando de “¡Rompe Ralph” una encantadora aventura en el mundo de los videojuegos procedente de la factoría Walt Disney y todo un fenómeno de masas en Estados Unidos.
Lo dicho, hablaremos de ella en el próximo programa..

Escucha el audio del programa

Programa 55 - Viernes, 14 de diciembre del 2012
El Hobbit: un acontecimiento esperado
Y llegó una de las semanas más esperadas del año. Hoy se estrena El Hobbit: un viaje inesperado, la primera de la trilogía de la adaptación cinematográfica de la gran y popular obra “El Hobbit” de J.R.R. Tolkien.
Las tres películas cuentan una historia ambientada en la Tierra Media sesenta años antes de “El Señor de los anillos”, basada también en el libro de Tolkien y que Peter Jackson y su equipo llevaron al cine.
Como se hizo 1: El Hobbit: un viaje inesperado(2012, Peter Jackson)

La aventura sigue el viaje del protagonista Bilbo Bolsón -Bilbo Saquet en la versión catalana- que se embarca en la recuperación del tesoro y del reino enaro de Erebor arrebatados por un terrible dragón. Alcanzado de repente por el mago Gandalf el Gris, Bilbo se encuentra acompañado de trece enanos dirigidos por el legendario guerrero Thorin “Escudo de roble”
Como se hizo 2: El Hobbit: un viaje inesperado(2012, Peter Jackson)

Su viaje les hace adentrarse en el bosque cruzando tierras peligrosas, donde se encontrarán con trasgos, orcos, wargos salvajes, hechiceros y todo tipo de criaturas. Aunque su objetivo era la Montaña Solitaria de Oriente, primero tuvieron que escapar de los túneles de los trasgos, donde Bilbo se encuentra con la criatura que cambiará su vida para siempre… Gollum.
Como se hizo 3: El Hobbit: un viaje inesperado(2012, Peter Jackson)

Aquí a solas con Gollum a la orilla de un lago subterráneo, Bilbo Bolsón no solamente descubre, y se sorprende, de lo astuto y valiente que puede llegar a ser, sino que se hace con el “tesoro” de Gollum, un anillo que posee diversas cualidades. Se trata de un anillo de oro ligado al destino de la Tierra Media hasta un punto que ni Bilbo ni nadie pueden llegar a imaginar.
Entrevista con Martin Freeman: El Hobbit: un viaje inesperado” (2012, Peter Jackson)

Ian McKellen vuelve a encarnar a Gandalf el Gris, personaje al que dio vida en la trilogía de “El señor de los anillos”, Martin Freeman, que hemos visto en la reciente serie de la BBC “Sherlock Holmes” haciendo de Watson es Bilbo Bolsón y Richard Armitage es Thorin, Escudo de roble. También vuelve Cate Blanchett retomando el papel de Galadriel; Ian Holm el del viejo Bilbo, Elijah Wood como Frodo; Christopher Lee encarnando a Saruman y naturalmente el papel de Gollum sigue siendo para el inefable Andy Serkis.
A los guionistas de “El señor de los anillos” se les ha unido Guillermo del Toro y la película la ha dirigido, como la anterior saga, Peter Jackson. El Hobbit: un viaje inesperado ha sido rodada en 3D en un nuevo formato de 48 fotogramas por segundo llamado High Frame Rate (HFR) que parece que se va a imponer de cara al futuro. Naturalmente se ha rodado prácticamente en Nueva Zelanda y posee unas escenas realmente espectaculares.
Trailer: El Hobbit: un viaje inesperado(2012, Peter Jackson)

Cambiamos de registro. Esta semana hay más novedades, una de ellas es la adaptación de una historia de Albert Sánchez Piñol.
Trailer: El Bosc(2012, Óscar Aibar)

Este es el trailer de El bosc, una película catalana de Óscar Aibar sobre una familia del Matarranya, Bajo Aragón, que esconde un secreto ancestral: cerca de la masía donde viven aparecen unas misteriosas luces, un fulgor sobrenatural que se hace visible dos noches al año, entre la maleza de un extraño bosque. Según la tradición familiar las luces son una puerta a otro mundo, de donde nadie vuelve al cruzarla por lo que esconden su existencia a los habitantes del pueblo más cercano a la masía.
La historia de El bosc se publicó en un libro de relatos cortos de Albert Sánchez Piñol titulado “Les edats d’or”, publicado justo un año antes que su excepcional novela “La pell freda” (la piel fría), traducida a 37 idiomas.
Imágenes del rodaje: El Bosc(2012, Óscar Aibar)

Àlex Brendemühl y María Molins son los protagonistas de El bosc una película que ha dirigo Óscar Aibar, que se inició con aquel curioso western “Atolladero” y que recientemente nos trajo “El gran Vázquez” protagonizada por Santiago Segura que narra la vida de Manuel Vázquez, creador de historietas como “La familia Cebolleta” o “Las hermanas Gilda”. De hecho Óscar Aibar viene del campo del cómic y ha pasado por revistas como Tótem, Makoki, El Víbora, etc.
Trailer: De óxido y hueso (2012, Jacques Audiard)

El director Jacques Audiard, ganador del Gran Premio del Jurado de Cannes por “Un profeta”, nos muestra ahora su último trabajo De óxido y hueso una dramática historia ambientada en Francia a través de la fascinante pero dramática historia de Ali, sin hogar, sin dinero, sin amigos y con un niño de 5 años en sus manos y de Stephanie, una entrenadora de ballenas asesinas en Marinelad. Un espectáculo que acaba en tragedia unirá a ambos personajes. Un film que estuvo seleccionado a competición en el reciente Festival de Cannes, que obtuvo el premio a la mejor película en el London Film Festival y que se llevó los mayores premios en La Seminci de Valladolid: mejor película, mejor director, mejor guión y mejor actor para Matthias Schoenaerts. Ella es la siempre eficaz Marion Cotillard.
Alfombra roja en Cannes: De óxido y hueso (2012, Jacques Audiard)

El toque de comedia de la semana se titula La hija de mi mejor amigo, una comedia que tiene el aliciente de su excelente reparto, entre los que destacan Hugh Laurie -el inefable Dr. House- y Oliver Platt. Los Walling y los Ostroff son amigos y vecinos en una urbanización. Su cómoda vida empieza a torcerse con la llegada de la hija pródiga de los Ostroff que acaba fijándose en el mejor amigo de sus padres, el señor Walling.
Trailer: La hija de mi mejor amigo(2012, Julian Farino)

Y la próxima semana llega El alucinante mundo de Norman otra de las novedades estrella para estas Navidades. Se estrena el próximo viernes, es una película de animación familiar, va de “A veces veo muertos” y de ella hablaremos la próxima semana. Os dejo con su trailer.
Trailer: El alucinante mundo de Norman” (2012, Chris Butler)

Escucha el audio del programa

Programa 54 - Viernes, 7 de diciembre del 2012
El resto de estrenos del puente antes de El Hobbit
Tal y como decíamos la semana pasada, el grueso de los estrenos para este puente de Diciembre ya cayó el pasado viernes donde “La vida de Pi”, la original película de Ang Lee, ha brillado por encima de las demás, seguida muy de cerca todavía por los restos de “Amanecer, parte 2” que todavía se resiste a abandonar las listas de recaudación.

Una semana de novedades que se inició el pasado miércoles, para aprovechar la fiesta de ayer, con un repertorio bastante variopinto, con una cosecha muy variada y con el denominador común de la comedia. Comedia desde distintos puntos de vista, como el del último trabajo de Cesc Gay.
Trailer: Una pistola en cada mano (2012, Cesc Gay)

Estas son algunas muestras de los diálogos de Una pistola en cada mano, la comedia de Cesc Gay que reúne a una gran galería de actores y actrices de nuestro país y sin duda la película más recomendable de la semana.
Una pistola en cada mano es un retrato en clave de comedia, irónico y sin compasión sobre las carencias, debilidades y otras “virtudes” de los hombres de hoy: perdidos y confusos en busca de su nueva ubicación en esta nueva sociedad. En la película ocho hombres alrededor de los 40, desconcertados y perplejos, se ven envueltos en situaciones cotidianas que reflejan la crisis de identidad masculina. Su incapacidad para expresarse les conduce a situaciones cómicas y patéticas que dejan perplejas a las mujeres. En definitiva, una historia coral muy refrescante y en el que quizá muchos de nosotros o algunos de nosotros y nosotras nos podamos sentir reflejados.
Así nos lo cuenta su director Cesc Gay
Unas palabras de Cesc Gay: Una pistola en cada mano (2012, Cesc Gay)

Eso sí, el reparto de Una pistola en cada mano es para quitarse el sombrero: ellos Ricardo Darín, Luís Tosar, Javier Cámara, Eduard Fernández, Eduardo Noriega, Leonardo Sbaraglia, Jordi Mollà y Alberto San Juan. Ellas: Candela Peña, Cayetana Guillén Cuervo, Leonor Watling y Clara Segura
Cesc Gay, su director, ya se ha labrado un puesto importante en la industria de nuestro país con títulos como “Hotel Room”, “Krámpack”, “En la ciudad”, “Ficción” o “V.O.S.”.
La otra de las comedias que aparecen cambia totalmente de registro y nada tiene que ver con la propuesta de Cesc Gay, es una comedia sabrosa o una comedia con tintes gastronómicos. 
El Chef: la receta de la felicidad es una comedia gastronómica producida entre Francia y España dirigida por Daniel Cohen que inauguró la sección de Cine y Gastronomía del reciente Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Entre los productores franceses se encuentran los de la comedia “Intocable” uno de los mayores éxitos de éste año y cuenta con un reparto fuera de lo común: el actor francés Jean Reno, el joven Michaël Youn y nuestro Santiago Segura.
Trailer El Chef: la receta de la felicidad(2012, Daniel Cohen)

La historia es previsible pero agradable de ver y narra las peripecias de un gran chef venido a menos, Alexandre Vauclair, que tiene problemas con la nueva dirección de su restaurante, porque quieren apostar por otro tipo de cocina. Desesperado y sin ideas conoce a Jacky, un aficionado a la alta cocina con mucho talento y mucha obstinación, que le echará una mano.
Y la tercera de las comedias de la semana viene de los Estados Unidos.
Trailer: Un buen partido(2012, Gabriele Muccino)

El director de “En busca de la felicidad”, Gabriele Muccino, dirige Un buen partido una comedia típicamente americana. El atractivo entrenador es Gerard Butler (foto), al que ya conocéis por su personaje de “300”. Su papel en el film es el de una antigua estrella del futbol europeo que vive de una forma precaria en un pequeño pueblo americano con la intención de mejorar la relación con su hijo y su ex mujer. Todo empieza a complicarse… o no, cuando acepta el trabajo de entrenador del equipo de futbol de su hijo y se le viene encima todo un desfile de atractivas mamás burguesas.
Y las mamás no son otras que Judy Geer, Catherine Zeta-Jones y Uma Thurman. Junto a Gerard Butler está Jessica Biel, la ex mujer a la que hay que conquistar y un secundario de lujo Dennis Quaid.

Featurette: Operación E(2012, Miguel Courtois Paternina)

Dejamos las comedias. Este fragmento corresponde a Operación E, una interesante película del vasco-francés Miguel Courtois Paternina que protagoniza Luís Tosar y Martina García. Un thriller dramático ambientado en la selva colombiana donde una mujer secuestrada por los guerrilleros de las FARC, la doctora Clara Rojas, da a luz a un niño. En el momento del parto la guerrilla arrebata al niño de su madre y se lo entrega a Crisanto -que interpreta de forma convincente, como siempre, Luís Tosar- un modesto agricultor que cultiva coca y que sobrevive en la jungla con su mujer, sus cinco hijos y su suegro curandero. La historia se complica porque el pequeño es un bebé enfermo de paludismo y con un brazo roto. El niño, además, forma parte de un plan de intercambio de rehenes, pactado entre los presidentes de Colombia y Venezuela y que mantiene en vilo al sistema mediático de todo el mundo.
Escena: Operación E(2012, Miguel Courtois Paternina)

Historia dramatizada sobre hechos más o menos reales Operación E es otra de las propuestas para estos días.
Trailer: End of Watch (2012, de David Sardy)

“End of Watch” titulada aquí Sin tregua, es una dura historia policial que entró directamente en primer lugar en las cintas más vistas en su estreno americano y que explica la historia de dos jóvenes policías de Los Ángeles, interpretados por Jack Gyllenhaal y Michael Peña, que se dedican a patrullar en las zonas más humildes del sur de la ciudad. Todo se complicará cuando en un rutinario control de tráfico incauten un alijo de dinero y armas del cartel de la droga.
Film de acción para los amantes del thriller policiaco Sin tregua al igual que para los amantes del thriller de espionaje es la historia del oficial del ejército iraquí, Latif Yahia, que tuvo que ejercer, bajo amenazas de todo tipo, de doble del sanguinario príncipe Uday, uno de los hijos de Saddam. La película se llama El doble del diablo y está ambientada en el Bagdad de 1987 y basada en el libro autobiográfico del propio Latif.
Trailer: El doble del diablo (2012, de David Ayer)
Y ahora toca irse con el avance de uno de los platos fuertes del año, o el plato fuerte del año. El próximo viernes día 14 llega “El Hobbit: un viaje inesperado”. Un gran espectáculo del que hablaremos la próxima semana. Ahí va el tráiler oficial de la película para hacer boca.
Trailer: El Hobbit: un viaje inesperado (2012, Peter Jackson)