Programa 83 - viernes, 28 de Junio del 2013
La semana de los Smith, Jaden y Will
La verbena de Sant Joan y la crisis hicieron una mala pasada el pasado fin de semana a los dos potentes estrenos que abrían la temporada de vacaciones. “El hombre de acero” y “Monstruos University” no consiguieron grandes cifras pero si su reconocimiento a lo largo de esta semana en la que los escolares y los adolescentes van tomando las salas de cine después de dejar las aulas.
After Earth es una propuesta que salió de una de las muchas reuniones familiares de los Smith, padre e hijo, después de que Jaden hiciera “The Karate Kid”. Ambos deseaban trabajar juntos tras haberlo hecho en “En búsqueda de la felicidad”. El germen de la historia hablaba de Alaska, pero los posteriores cambios hicieron que finalmente la acción transcurriera en una tierra destruida por el hombre.

Tráiler: “After Earth(2013, M. Night Shyamalan)

En After Earth un aterrizaje forzoso deja atrapado en el planeta Terra al adolescente Kitai Raige (interpretado por un Jaden Smith que tenía 14 años cuando inició el rodaje) y a su legendario padre Cypher (interpretado por el músico y actor Will Smith, como saben padre en la vida real de Jaden). Una Tierra situada 1.000 años después de que un cataclismo forzara a la raza humana a escapar del planeta. Ahora viven en el planeta Nova Prime. Con Cypher muy herido, el joven Kitai se embarca en un peligroso viaje en busca de ayuda, enfrentándose a terrenos inexplorables, raras especies animales evolucionadas que ahora andan por sus anchas por el planeta y una feroz criatura alienígena que se les escapó de la nave durante el aterrizaje. Así es como padre e hijo tendrán que aprender a trabajar juntos y a confiar el uno en el otro.
Escena: “After Earth(2013, M. Night Shyamalan)

After Earth es un film de M. Night Shyamalan protagonizada por Jaden Smith y Will Smith. Night Shyamalan es un conocido director que saltó a la fama tras el estreno de “El sexto sentido” (1999) protagonizada por Bruce Willis, ya saben aquella de “A veces veo muertos…”. A este éxito le siguió “El protegido” con Samuel L. Jackson; “Señales” con Mel Gibson y Joaquin Phoenix con el que repitió dos años más tarde con “El bosque”. Sus títulos más recientes son “La joven del agua”, “El incidente” y “Airbender, el último guerrero”
Featurette: “After Earth(2013, M. Night Shyamalan)

Nos vamos a otra película: Los Becarios
Escena: Los Becarios(2013, Shawn Levy)

Los Becarios es una comedia sobre el cambio generacional en el mundo del trabajo. Eso sí, sólo una comedia muy americana que pasa de forma discreta por otros problemas mucho más reales.
Protagonizada por los actores Vince Vaughn y Owen Wilson (foto derecha) cuenta la historia de dos vendedores que han visto truncada su vida profesional tras la irrupción del mundo digital. Es decir, que las nuevas tecnologías los han retirado de circulación. Intentando demostrar que no están obsoletos, logran, contra todo pronóstico, el codiciado puesto de becario en Google, junto a un batallón de brillantes estudiantes universitarios. Ahora deben competir con los expertos en tecnología más importantes y competentes del país.
Escena: Los Becarios(2013, Shawn Levy)

Filmada íntegramente en Google, esta compañía acogió con los brazos abiertos el rodaje del film. Dirigido por Shawn Levy, este director y productor tiene en su haber títulos como “Noche en el museo”, “Algo pasa en Las Vegas” o la nueva versión de “La pantera rosa” rodada hace siete años con Steve Martin, Kevin Kline y Beyoncé.
Los Becarios está interpretada por Vince Vaughn. Especializado en comedias, aparece también en films com “¡Qué dilema!”, “Separados” o el remake que Gus Van Sant hizo de “Psicosis”. De Owen Wilson recordaréis “Viaje a Darjeeling”, “Un loco a domicilio”, “Los padres de ella” o más recientemente la comedia de Woody Allen “Midnight in Paris”
Conoce a los Nooglers: Los Becarios(2013, Shawn Levy)

Tenemos una de aventuras, una comedia y también una de romántica:
Tráiler: Antes del anochecer(2012, Richard Linklater)

Antes del anochecer es la propuesta romántica. Interpretada por Ethan Hawke y Julie Delpy, la pareja protagonista de las dos películas anteriores de la saga: “Antes de amanecer” y “Antes del atardecer” y dirigida por Richard Linklater. El film narra el encuentro de los protagonistas de la saga, Jesse y Celine, esta vez durante el verano en la hermosa Grecia. Han pasado nueve años desde su segundo y último encuentro romántico en París y casi dos décadas desde que coincidieron en un tren con destino a Viena.
Tráiler: Antes del anochecer(2012, Richard Linklater)

Destacar también dos documentales que desde hoy pueden verse en pocos cines pero merece la pena destacar.
Por un lado Comediants amb el sol a la maleta, un documental que narra la historia de una de las más extraordinarias compañías de teatro catalanas con más de cuarenta años de alegrías y sinsabores, de luces y sombras, de sueños y de realidades. Dirigida por Elisenda Dalmau y Héctor Muniente de la factoría ESCAC y protagonizada por los miembros de la compañía Comediants y en la que se apunta hasta Serrat.
Felicitación Serrat: Comediants amb el sol a la maleta(2013)

Y por otro lado el documental Encierro de Olivier Van der Zee y que retrata una de las actividades más características de la festividad pamplonica por excelencia: San Fermín y su encierro desde el punto de vista de los corredores.
Y el final de hoy tiene marcha. El popular cantante Xuso Jones pone música a “Gru 2. Mi villano favorito” que se estrenará la próxima semana, el cinco de julio. Aquí os dejo con la canción “Mi villano favorito” que incluye la banda sonora original. Aquí tenéis el videoclip:
Videoclip Xuso Jones: Gru 2. Mi villano favorito(2013, Chris Renaud y Pierre Coffin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario